A lo largo de 5 kilómetros, mujeres y niñas participaron en la activación deportiva organizada por el Senador de la República, Toño García, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Antes del disparo de salva con el que se dió arranque a la carrera, el Senador de la República, exhortó a la sociedad a respetar los derechos de las mujeres, incluyendo el acceso a una vida sin violencia.

“A las mujeres hoy les digo no están solas; tenemos un problema como sociedad y es hora de reconocer su lucha, su esfuerzo, pero sobretodo sus derechos”.

Toño García exhortó a los hombres presentes acompañar a las mujeres en su lucha sobretodo en el acceso a una vida libre de violencia.

“Alrededor de 50 por ciento de las mujeres han sufrido violencia de cualquier tipo, por eso es necesario, que hagamos conciencia y que las respetemos, incluyendo otros grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes”.
Toño García expresó todo su apoyo para las mujeres, quienes este 8 de marzo se unirán a las protestas y el 9 de marzo al paro nacional.

A la activación deportiva asistieron campeonas en varias disciplinas como judo, atletismo y natación, como Elizabeth García, Naomi Mendoza, Cinthya Romero; además se incluyeron otras actividades como circuitos motrices y bicicletas.

Advertisements
error: Contenido Protegido