• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Toman de protesta los comités ciudadanos que vigilarán y sancionarán la elección de las jefes y jefas de tenencia del municipio de Huetamo

Este lunes, tomaron protesta los integrantes de los comités ciudadanos que serán los encargados de la organización y ejecución de la elección de los próximos jefes de tenencia, evento realizado en el patio del palacio Municipal y encabezado por el alcalde Pablo Varona Estrada, acompañado de los integrantes del cabildo.

Estos comités, son integrados por personas que de manera voluntaria lo conforman para de ser el órgano regulador en el proceso de elección de las autoridades auxiliares en las tenencias de Cútzeo, Santiago Conguripo, Turitzio, Purechucho y San Jerónimo, que conforman el municipio.

Previamente, en comisiones integradas por los regidores, llevaron la información y la convocatoria a cada una de las jefaturas de tenencia, para integrar estos comités, que el día de hoy tomaron protesta y fueron capacitados de cara al proceso de votación de las cada una de las jefaturas.

En su mensaje, el alcalde agradeció a las y los huetamenses interesados en participar en este proceso democrático, además, les hizo saber la gran responsabilidad que tienen ante la sociedad, pues la elección deberá ser de lo más transparente y apegada a la normatividad vigente en la materia.

Finalmente, Varona Estrada, cuestionó a los presentes si estaban dispuestos a respetar y hacer valer la ley en este proceso y ellos levantando su mano derecha afirmaron hacerlo.

error: Contenido Protegido