• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Tendrá la comunidad de Los Llanos perteneciente al municipio de Huetamo, un nuevo sistema de agua potable

Jul 2, 2021

Al 65 por ciento de avance físico se encuentra la construcción del sistema de agua potable de Los Llanos, en Huetamo, en donde el Gobierno de Michoacán aplica una inversión de 2 millones 997 mil pesos para eficientar el acceso de la población al vital líquido en esta localidad.

Con lo anterior se suma una obra más de este tipo en el municipio, ya que a lo largo del sexenio del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ejecutaron especialmente proyectos para combatir la intensa sequía que se registra en esta zona en los últimos años y, con ello, garantizar que las y los habitantes cuenten con agua en sus hogares.

En esta ocasión, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) se desarrolla la infraestructura en Los Llanos, en donde con recursos 100 por ciento estatales se edifica el sistema, mismo que contempla operaciones preliminares y perforación de exploración a 100 metros de profundidad, con una amplitud de 30.48 centímetros.

Asimismo, se incluye videofilmación del pozo cuando se ha concluido, registro eléctrico, perforación de ampliación y la terminación, con la colocación de contrademe, tubería de acero lisa y ranurada, análisis físico-químico y bacteriológico del agua extraída y, finalmente, desarrollo y aforo del pozo.

También la obra contará con malla para protección del equipo, caseta y equipo de cloración, para lo que se suministra una bomba dosificadora de líquidos y otros componentes que son probados y puestos en operación para el correcto funcionamiento del sistema de desinfección completo.

La infraestructura tendrá equipo electromecánico con acometida de baja tensión y medición bifásica, así como un tren de piezas especiales y una línea de conducción de 172 metros de tubería, de 2 pulgadas de diámetro.

Por último, se construirá la red de distribución en una longitud de 844 metros, tomas domiciliarias y un tanque superficial de mampostería y concreto, con una capacidad de 20 metros cúbicos; tras lo cual se llevará a cabo la puesta en marcha y operación del sistema de agua potable que brindará el servicio a la población de Los Llanos.

Advertisements
error: Contenido Protegido