En rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, se dio a conocer que se creó un patronato de empresarios amantes del fútbol para la adquisición de una franquicia profesional para integrar un equipo de tercera división, filial del equipo de Los Reboceros de La Piedad.
José Luis Valdez Cruz, director técnico de lo que será el nuevo equipo de fútbol de Huetamo, dijo que su función será que el equipo sobresalga, dijo, pondrá todo su esfuerzo para que se logren los objetivos.
En el evento, fue presentado el presidente del patronato Gerardo García, quien señaló que se adquirió la franquicia de manera permanente, aclarando que en otras ocasiones se tuvo un equipo de tercera división, pero la franquicia era rentada y por lo tanto, al término del contrato se tenía que ir.
En esta ocasión el proyecto está pensado para que se establezca este equipo en el municipio, siendo filial de Reboceros de La Piedad, el presidente del patronato afirmó que el objetivo es proyectar y motivar a los muchachos de Huetamo para que pertenezcan a un equipo y puedan crecer hacia la segunda y primera división, sobre todo, para que los jóvenes de 15 a 20 años tengan la oportunidad de dar a conocer sus capacidades futbolísticas.
Por su parte, el alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, agradeció a las personas interesadas en este proyecto para buscar el talento e impulsar a los jóvenes para pertenecer a un equipo sobresalientes y dijo que todos los que integramos esta administración le estamos apostando al deporte, por ello celebró este hecho histórico de que el fútbol profesional regrese a Huetamo; para nuestro municipio es un logro enorme el tener este equipo con muchachos con cualidades específicas, con disposición para formarse y mejorar su técnica.
También dejó claro que este equipo será un orgullo deportivo, por lo que el ayuntamiento respaldará todas y cada una de las acciones que se necesiten para impulsar a los jóvenes y el equipo puedan proyectarse hacia el futbol profesional.
Finalmente, el presidente de la Liga de Fútbol de Huetamo, Salvador Jaimes Acosta, dijo que se espera captar a la mayor cantidad de jóvenes que destaquen en su juego e integrar un equipo que tenga los alcances y la calidad que se necesita para que Huetamo destaque en el ámbito del fútbol a nivel nacional.