Mediante un comunicado, la Diócesis de Tacámbaro en conjunto con las parroquias y fonarías de Tuzantla, dieron a conocer que la tradicional peregrinación a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María de San Lucas, se ha cancelado debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Gerardo Díaz Vázquez, Obispo de la Diócesis de Tacámbaro, dio a conocer la suspensión por este mes de agosto la peregrinación anual al santuario de la Virgen de San Lucas, que pertenece a la Diócesis de Ciudad Altamirano Guerrero.

Somos conscientes y cuando la situación de la pandemia lo favorezca, la realizaremos en otra fecha pendiente y hasta nuevo aviso, esto sin duda con las modificaciones en la organización que la situación y realidad lo requieran, detalló el Obispo.

Por último, invitó a la feligresía a motivar juntos el rezo del Santo Rosario en los hogares y en familia, pues es el lugar más propicio para agradecer y pedir a nuestra Madre y defensora. Nos confiamos a sus oraciones, pidiendo a Dios, nos conserve en su servicio a ejemplo de María servidora de Dios y Madre de la Iglesia.

Así mismo, la presidenta municipal de Tuzantla Jazmín Arroyo Martínez, reconoció la difícil pero responsable decisión tomada por el titular de la diócesis de Tacámbaro el Obispo Gerardo Díaz Vázquez, que junto a los sacerdotes de la foranía y la coordinación de peregrinos de Tuzantla, informaron de manera oficial la suspensión de la tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de San Lucas, como medida de prevención ante el COVID-19, favoreciendo siempre la salud de los peregrinos.

Advertisements
error: Contenido Protegido