Supuesto «hacker» roba 3 mdp al municipio de Aguililla, denuncia su presidenta municipal

La presidenta municipal de Aguililla María de Jesús Montes Mendoza, denunció un presunto «hackeo» a las cuentas del Ayuntamiento, de las cuales fueron extraídos tres millones de pesos.

La alcaldesa narró que el robo cibernético ocurrió el pasado 15 de septiembre, pero fue hasta el día 16 de septiembre cuando el tesorero Miguel Ángel Bejinez Prado, le informó lo ocurrido.

«De inmediato  me comuniqué con el Fiscal  General del Estado de Michoacán, el Maestro Adrián López Solís, inicié vía telefónica las denuncias  penales correspondientes, le di la indicación al tesorero que de inmediato  se pusiera  en contacto con la Fiscalía y los dotara de toda la información, principalmente los números de cuenta de donde se recibió el dinero robado al municipio, pues esa información solo él la tenía y se tenía que dar para que la Fiscalía  congelara esas cuentas  y no sacaran el dinero», explicó la alcaldesa.

El tesorero, afirmó María de Jesús Montes, no acató la orden y fue hasta el 20 de septiembre cuando proporcionó a la FGE la información sobre las cuentas bancarias a las que fueron a parar los tres millones de pesos.

«Se perdieron cinco días, por esta razón y otras anomalías fue despedido el Tesorero y le fueron presentadas varias denuncias», reveló la presidenta de Aguililla, quien agregó, el empleado no era profesionista en áreas económicas ni administrativas.

Montes Mendoza, recriminó que tras el despido del ahora extesorero, los regidores  y la síndico se niegan a aprobar su propuesta de tesorero, aún cuando es su «legítimo derecho».

error: Contenido Protegido