Supervisa Antonio García Conejo trabajos en Tiquicheo y Tuzantla

Con la finalidad de analizar la situación que prevalece entre los habitantes que resultaron afectados en Tiquicheo y Tuzantla con las lluvias registradas hace unos meses y que afectaron principalmente al oriente michoacano, los diputados de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Atención de los Municipios Michoacanos declarados como Zona de Desastre, en la LXXI Legislatura, realizarán un recorrido por dichas demarcaciones en unos días, afirmaron los diputados Iván Madero Naranjo y Antonio García Conejo, presidente e integrante de la comisión.

Durante un recorrido que hizo el diputado Antonio García Conejo, por los municipios de Tiquicheo y Tuzantla, pudo conocer los trabajos de restauración y construcción de lo destruido por los torrenciales aguaceros en el mes de febrero pasado.
Durante un recorrido que hizo el diputado Antonio García Conejo, por los municipios de Tiquicheo y Tuzantla, pudo conocer los trabajos de restauración y construcción de lo destruido por los torrenciales aguaceros en el mes de febrero pasado.

En ese sentido, los legisladores comentaron que a fin de continuar con el trabajo que viene desempeñando la comisión responsable de vigilar que se esté apoyando a los municipios que resultaron afectados por las intensas lluvias, los diputados reforzarán el trabajo de la comisión.

Aunado a ello, mencionaron que en días pasados se reunieron con Eloy Vargas Arreola, responsable de la atención de los municipios devastados con las lluvias por parte del gobierno estatal y con autoridades de SEDRU, con el objetivo de conocer los avances que se han logrado en los municipios afectados.

Asimismo, indicó que existe el compromiso de llevar a cabo acciones inmediatas por parte del Estado, para evitar que las personas que viven en zonas de riesgo continúen siendo susceptibles en la época de lluvias.

Iván Madero y Antonio García, coincidieron en que se acordó unir esfuerzos con las autoridades estatales y el Poder Legislativo, ya que los afectados se quejan de ello, por lo que habrá mayor coordinación en el trabajo que se realiza en beneficio de los afectados.

Ambos diputados agregaron que la preocupación en el caso de los habitantes de Angangueo ha sido la reubicación, ya que les cuesta trabajo dejar sus viviendas en las que permanecieron por años.

No obstante, añadieron que los legisladores de esta comisión estarán vigilantes y darán seguimiento a la atención dada por parte de los tres niveles de gobierno a los 8 municipios afectados, a fin de que la sociedad afectada mejore su calidad de vida y no vuelva hacer víctima de desastres naturales.

Sostuvieron que supervisarán los trabajos que están emprendiendo los tres niveles de gobierno, así como la correcta aplicación de los recursos y los procedimientos administrativos, la operatividad del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y así como el trabajo que se está llevando a cabo a través de los 7 subcomités que se han conformado para el tema en los rubros carreteros, de urbanidad, vivienda, recursos hidráulicos, ambiental, educativo y del deporte.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido