En un recorrido que duró más de dos horas, la presidenta de Tiquicheo María Hortencia Sánchez Rodríguez, acompañada del Síndico y personal de Obra Públicas, supervisó el avance de la rehabilitación del canal de riego de la cabecera municipal, para beneficio de decenas de productores agrícolas.
La alcaldesa explicó que dicha canal fue construido aproximadamente 70 años y tiene una longitud de 5.5 kilómetros y desde hace 15 años no se le había dado mantenimiento completo y adecuado, por lo que estaba fuera de operación en al menos los 2 últimos años.
El acueducto presenta deterioro como socavones, distintos de daños en su barda como tramos colapsados y otras partes, además de la gran cantidad de tierra y piedras que rellenaron la mayor parte del cauce informó Hortencia Sánchez, por lo que se contrataron 30 trabajadores temporales para realizar los trabajos de desazolve y reparación de la barda.
Sin duda este proyecto beneficiará a muchas personas, ya que el agua de este canal además de regar las parcelas de los campesinos, servirá para filtrar agua a los pozos cercanos al cauce, explicó la edil tqiquichense.