En los municipios de Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Tzitzio, fueron incorporados 70 nuevos beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, informó Ramón Manrique Orozco, director regional de la Subdelegación 03 de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

Señaló el funcionario que el esfuerzo por llevar estas tarjetas a los hogares de los ciudadanos de esta región, va de la mano con el compromiso de lograr la inclusión financiera de la población y lograr que los servicios bancarios lleguen a todo el territorio estatal a través de los Bancos del Bienestar.

Tenemos el propósito de asegurar que los recursos de la federación lleguen de manera directa a la población y intermediarios, para evitar el mal uso de estos programas, como se hizo durante años con iniciativas como Prospera, Procampo, entre otros, indicó Manrique Orozco.

Al ser ya derechos constitucionales, estas Pensiones para el Bienestar estarán creciendo paulatinamente, recordemos que se trata de un beneficio universal sin importar su condición económica, informó Ramón Orozco, que se trata de un ingreso generalizado que el Gobierno de México brinda a las personas con discapacidad, destacó.

Por último, anunció el director regional de la Subdelegación 03 que en breve será construida una sucursal del Banco del Bienestar en esta ciudad, en un predio que el Ayuntamiento de Huetamo donó al gobierno federal en la tenencia de Cútzeo, exactamente junto al C5i.

Advertisements
error: Contenido Protegido