Ante la presencia de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, entregó el crédito número 400 a mujeres jefas de familia, este préstamo es por la cantidad de 3 mil pesos sin intereses y sin requisitos más que su palabra.
En esta última entrega al que se adhirieron 100 mujeres más, Varona Estrada, compartió la experiencia de su infancia narrando las vicisitudes que en muchas ocasiones su madre pasaba para obtener dinero, ya sea para una necesidad o para el puntero (financiamiento) de su negocio, “y así nuestra madre tenía que sostenernos y sacarnos adelante a mis hermanos y a mí”.
Por ello, la importancia de este programa y otros que trabajamos de forma paralela para las madres a través de una despensa mensual, con la entrega material para la construcción para la mejora de sus hogares o de algún mueble o un aparato de línea blanca.
Reconoció que “mucha gente dirá que no es una gran cantidad de dinero, pero que muchas veces no se requiere mucho y sí hay a quién se ayudé. Lo importante es que muchas veces ustedes hacen milagros con poquito, saben administrarse y estirar el dinero”. Por último, el edil pidió a las jefas de familia la importancia de cumplir con los pagos para seguir ayudando a más mujeres del municipio.
A este evento realizado en el palacio municipal acudieron, la titular del DIF, Nancy Zarco Arreola; funcionarios de la SEIMUJER; la titular del Instituto de la Mujer Huetamense, Itzayana Suazo Reyes; síndica, regidores y funcionarios del gobierno municipal.