El Subinspector de la Policía Federal (PF), Andrés Valles Aguilar, que estaba desaparecido desde el 25 del presente mes fue víctima de un secuestro virtual y por ello no se le encontraba, mediante amenazas los delincuentes lo mantuvieron incomunicado y orillaron a que su familia les depositara 30 mil pesos.
Lo antes mencionado lo dieron a conocer contactos policiacos. Todo comenzó luego de que el policía vino desde Veracruz a Morelia para hacer una comparecencia y al término de la misma regresó a su hotel, ubicado en la colonia Las Américas.
No obstante, durante la noche de ese día 25 de los corrientes recibió una llamada supuestamente de un grupo criminal, que en realidad eran los secuestradores virtuales, los cuales mediante amenazas lograron que saliera de su hotel y le ordenaron mantenerse incomunicado, además de visitar varios lugares y comprar un teléfono celular para tener contacto exclusivo con ellos.
Los malvivientes llamaron a los seres queridos del agente y también mediante intimidaciones consiguieron que les depositaran 30 mil pesos. Al final el policía fue localizado frente a otro hotel de esta capital, sano y salvo, gracias a un operativo de las autoridades federales y estatales, mismas que descubrieron que todo se ha iba tratado de un secuestro virtual.