• Mié. Jun 23rd, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Sube un peso el transporte público de combis en Huetamo

A partir de ayer martes, entró en vigor el aumento a la tarifa del transporte público de combis en Huetamo, luego de que los transportistas argumentaran de que todos los insumos necesarios han subido considerablemente, como la gasolina y las refacciones. Cabe señalar que este incremento se había autorizado a nivel estatal desde el pasado miércoles 1 de agosto de 2018.

Servando Campos Abraham, líder de los transportistas en el municipio informó a este medio de comunicación, que la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (COCOTRA), autorizó este aumento desde el 2018, sin embargo y como apoyo a la economía del municipio se abstuvieron de aplicarlo, pero el incremento de la gasolina, los insumos y la pandemia, este apoyo ya no es posible mantenerlo.

En Huetamo, desde hace muchos años hemos mantenido un peso abajo la tarifa de las combis en relación al cobro autorizado en todo el Estado, siempre en apoyo y solidaridad a la ciudadanía, destacó Campos Abraham, pero ahora ya no es posible.

En relación a los taxis, no se ha previsto que la tarifa se haya incrementado señaló Servando Campos, pero recalcó que ellos también sufren la misma situación que los compañeros de las combis, ya que de un viaje de tarifa mínima solo queda de ganancia de 8 o 10 pesos, siendo un escenario difícil de mantener.

Por otro lado, durante un recorrido por los sitios de taxis ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los choferes de taxis señalaron que algunos de sus compañeros ya han aplicado un incremento de 5 pesos, de pasar de 35 a 40 pesos la tarifa mínima y 50 pesos la tarifa nocturna, debido a que ya no le es costeable mantener el anterior precio.

Advertisements
error: Contenido Protegido