Son mentiras la austeridad y combate a corrupción que predica gobierno federal: PRD Michoacán

El combate a la corrupción y la austeridad que se predican desde Palacio Nacional son mentiras, han quedado solo en el discurso, coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, sostuvo que la vida ostentosa y de lujos que lleva José Ramón López Beltrán y que se ha exhibido en los medios de comunicación, contrasta con el discurso presidencial y el llamado que se hace a la austeridad.

“Esto nos deja ver a los mexicanos como se ha engañado con el discurso, mientras por un lado, nos hacen el llamado a la austeridad, a que los mexicanos deberíamos conformarnos con un par de zapatos, por el otro lado, el hijo del Presidente vive en una lujosa mansión en el extranjero”, expresó el líder del PRD.

Ocampo Córdova dijo que el Presidente de México no tiene la legitimidad, ni calidad moral, para seguir predicando la austeridad ni el combate a la corrupción, y como dice el refrán, “son candil de la calle y oscuridad de su casa, con este ejemplo, no puede hablarle claro a los mexicanos”.

El dirigente partidista contextualizó que Transparencia Internacional, presentó el estudio Índice de Percepción de la Corrupción en el que, de 180 países evaluados, México ocupa la posición 124, “es decir, vamos en retroceso, es decir, muchas de las cosas en materia de corrupción no se están atacando, se finge solamente hacerlo, hay un falso discurso”.

De acuerdo con la información del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) en su edición 2021, México mantuvo una calificación de 31 puntos, la misma que en 2020, en una escala que va de cero a 100, donde 100 sería la mejor calificación posible. Los países mejor evaluados en el IPC 2021 son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda (con 88 puntos de 100 posibles), seguidos de Noruega, Singapur y Suecia (con 85 puntos).

“El Presidente de México ha tenido un mensaje falso, es mentira la austeridad que predica, el combate a la corrupción es también falso. La opulencia en la que vive su familia, incluso fuera del país contrasta con su discurso”, agregó el líder del PRD.

Para finalizar, Octavio Ocampo lamentó que el Presidente no asuma sus errores y su responsabilidad, por el contrario, se escuda en la nuera y sataniza a los medios informativos que publican esta información, por eso, el llamado es para que en México haga frente a la corrupción, a este problema tan grave, que se va acrecentando y que lastima a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido