• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Son ladrones sin suerte

Feb 7, 2009

            Tremenda sorpresa se llevaron dos amantes de lo ajeno que entraron a robar a una casa y sin saber reventaron un inmueble de seguridad del crimen organizado, en donde la policía halló varios paquetes de droga y lograron detener a los suertudos hampones. Los hechos ocurrieron en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Morelia.

            La llamada de un ciudadano que se preocupó al ver a dos extraños entrar a la casa de su vecino, derivó en la detención de los presuntos. Cerca de las 10:30 horas, el servicio de emergencias recibió una llamada anónima en la que se les informó que dos hombres habían forzado el candado de la casa marcada con el No. 267 de la calle Museo de Antropología, en la Colonia Adolfo López Mateos, y que era necesaria la presencia de la policía ya que el vecino que vive ahí no estaba.

            A la escena acudió de inmediato un grupo de reacción inmediata de la Policía Estatal Preventiva, que sorprendió a los dos varones mientras salían del domicilio con un paquete que contenía en su interior droga. Al ser cuestionados sobre el origen del mismo, éstos contestaron que lo habían sacado de la casa que momentos antes intentaron robar.

            Los uniformados miraron hacia el interior del domicilio y vieron que en el baño de la planta baja, cuya puerta estaba abierta, había varios paquetes envueltos con cinta canela similares al que la habían asegurado a los ladrones.

            Tras el hallazgo, los oficiales se comunicaron con la Procuraduría General de la República (PGR) para que enviara al agente del Ministerio Público Federal (MPF). En tanto pidieron refuerzos para resguardar la casa.

            Los dos detenidos fueron identificados como Marcelino García Landín y Juan Onofre Huerta; fueron llevados al área de barandilla y les fue asegurada además de la droga una camioneta en la que planeaban trasladar el botín que obtuvieran del robo.

            A las 11:40 horas, el agente del Ministerio Público se presentó en la escena. En el interior de la finca, el representante social halló varios paquetes y varias columnas ornamentales, en cuyo interior había más marihuana envuelta.

            Luego de revisar la escena, el personal a cargo de la III Agencia del Ministerio Público Federal en Michoacán dio informe a un juez competente en la materia, quien hasta el cierre de esta edición analiza las pruebas que se le presentaron para otorgar la orden de cateo necesaria para asegurar el narcótico descubierto.

            Finalmente Marcelino y Juan fueron puestos a disposición de la PGR para que rindan su declaración sobre los hechos y se les determine su situación jurídica.

Advertisements
error: Contenido Protegido