Soldado del Ejército Mexicano pierde la vida tras emboscada en la sierra de Aquila

Un soldado del Ejército Mexicano falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Militar de Apatzingán, luego de ser gravemente herido durante una emboscada perpetrada por un grupo criminal en la sierra de Aquila, en un hecho que subraya la violencia persistente en la región.

Según fuentes cercanas al caso, el convoy militar, integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplazaba por el camino que conecta las localidades de Ostula y El Solosuchil cuando fue atacado por sujetos fuertemente armados. Los agresores, al parecer miembros de un grupo criminal, abrieron fuego contra los soldados de manera sorpresiva, desencadenando una intensa balacera en la que el Ejército repelió el ataque, lo que obligó a los atacantes a internarse en la serranía para evadir a las autoridades.

Durante el enfrentamiento, el soldado Jesús Sahid M., de 21 años de edad, sufrió un impacto de bala en la cabeza. Ante la gravedad de la lesión, fue trasladado de emergencia vía aérea al Hospital Militar en la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, donde momentos después falleció mientras era atendido por el personal médico.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo más elementos lesionados durante la emboscada. No obstante, en la zona de Aquila y el municipio vecino de Chinicuila, donde en los últimos meses han sido frecuentes los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y fuerzas de seguridad, se mantiene un fuerte operativo militar y de fuerzas locales en busca de los responsables de esta agresión.

error: Contenido Protegido