Sin responsabilidad, seremos ‘otra Colombia’: García Conejo

Morelia, Mich.- “Si no se actúa de manera responsable con estrategias claras, vamos a convertirnos el día de mañana en ‘otra Colombia’, vaticinó el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo, al referirse a la ola de violencia que azota la entidad michoacana.

Sobre este tema el perredista dijo que cada quien debe cumplir con sus responsabilidades. Si se trata de la delincuencia organizada, la tiene que atender el gobierno federal, pero si son delitos del orden común, debe de entrarle las autoridades estatales. “Aquí debemos deslindar responsabilidades y ver quién es el que debe de actuar”, anotó el ex presidente municipal de Huetamo. Dijo que la mejor manera como se combate la delincuencia es creando fuentes de empleo y buscando la forma para apoyar a la gente más desprotegida.

García Conejo, comentó que la educación y el trabajo es la mejor policía que se tiene para combatir la criminalidad. Es un tema muy complejo que se debe de estudiar a fondo.

¿Pero cómo decirle a una persona que no acepte al trabajo que le ofrece un narco cuando hay salarios de miseria y el narco les ofrece 20 mil pesos o más?.

Es terrible, es lastimoso los sueldos que tienen algunos trabajadores, si se compara con los salarios que tienen algunos funcionarios, sí es una desproporción muy grande. Son cosas que se debe corregir, eso y la falta de empleo. Si los jóvenes no tiene trabajo con qué sostenerse y quieren formar una familia y no hay de dónde, pues buscan la manera de sacar dinero que en muchas ocasiones caen en las garras de la delincuencia, o son víctimas o presas fáciles.

Es una cadena que no tiene fin, que se tiene que combatir con mayores recursos para generar fuentes de empleo, sostuvo el diputado emanado del PRD.

En este contexto dijo que hay gente dentro del crimen organizado que lo hace con el afán de generar fortuna, pero la mayoría es gente que no tiene mayores oportunidades.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido