• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Silvano Aureoles inaugura edificio y arranca la construcción de cancha de futbol en el Tec

El día de ayer el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró un edificio para la carrera de ingeniería industrial y dio inicio a la construcción de una cancha de futbol en el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, en compañía del presidente municipal, Juan Luis García Conejo y la directora del plantel, Jacqueline Gómez Picazo.

En su menaje del Gobernador Aureoles Conejo, destacó que en el municipio de Huetamo se han invertido 120 millones de pesos en diferentes obras y acciones para la cabecera municipal y comunidades, generando el desarrollo social que tanto se requiere.

Punto importante es la inversión en el rubro educativo, señalando como ejemplo en la cabecera municipal, la renovación de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto y la Escuela Secundaria Federal No. 1 Miguel Hidalgo y ahora el apoyo en el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, con un nuevo edificio y próximamente una cancha empastada de futbol en poco más de 90 días.

La principal preocupación para el Gobierno del Estado es la educación y por ello hoy atendemos la petición de la comunidad del ITSH, pese a la percepción de confrontación que se tiene con el magisterio michoacano.

En ese sentido, indicó el mandatario estatal que en los próximos días se estará mandado una iniciativa al Congreso del Estado para designar los recursos necesarios para pagar lo que se les debe institucionalmente, recalcando que dicho rezago fue generado por administraciones anteriores.

Por su parte, el presidente de Huetamo, Juan Luis García, agradeció a nombre del municipio y destacó todas las acciones que se han implementado en Huetamo y mencionó que el gobernador siempre será bien recibido, ya que las visitas que realiza traen beneficios para los distintos sectores de la sociedad, como hoy es el caso del Tecnológico.

No hay palabras para agradecer al Gobernador del Estado por todos los beneficios que ha traído para Huetamo y en todos los municipios del Estado, reiteró el alcalde huetamense. Hoy se benefician 506 estudiantes de nuestra máxima casa de estudios en Huetamo y en la región.

La directora del ITSH Jacqueline Gómez Picazo, agradeció las acciones emprendidas por el gobernador para mejorar la infraestructura de la institución y que se refleja en la calidad educativa con la que egresan los nuevos profesionistas.

A nombre de la comunidad estudiantil de la carrera de Ingeniería Industrial, la alumna Montserrat López, reconoció el esfuerzo del titular del Ejecutivo michoacano por la inauguración de las nuevas instalaciones que nos dará las herramientas para desarrollar nuestras competencias para ser unos mejores ingenieros.

Asistieron además Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Lorena Andrade Maldonado, presidenta honoraria del DIF Municipal de Huetamo; Octavio Ocampo Córdova, Diputado Local del Distrito XVIII; Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico; Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; Pablo Varona Estrada, Jefe Regional de Gobierno Región Huetamo; Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán; Diana Celia Carpio Ríos, Secretaria de Salud del Estado; Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado; Juan Carlos Barragán Vélez, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Elisenda Garduño Garduño, presidenta municipal de Carácuaro; y Germán Tena Fernández; Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Advertisements
error: Contenido Protegido