Un violento enfrentamiento entre presuntos gatilleros y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dejó un saldo de siete civiles armados abatidos en la plaza principal de la comunidad de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando soldados de la SEDENA realizaban un operativo en la población. En las inmediaciones de la calle Javier Mina, sujetos vestidos con ropa camuflada y portando armamento de grueso calibre abrieron fuego contra los elementos castrenses.
Los soldados repelieron el ataque, lo que provocó que varios de los agresores intentaran huir, extendiéndose el tiroteo a las calles Libertad y Benito Juárez. La balacera continuó durante varios minutos hasta que llegaron en apoyo oficiales de la Guardia Civil y la Guardia Nacional.
En el intercambio de disparos, siete de los presuntos gatilleros fueron abatidos. Hasta el momento, no han sido identificados. Además, una pareja que se encontraba cenando en las cercanías fue alcanzada por balas perdidas. Jennifer Melisa, de 34 años, y su esposo Roberto J., de 35 años, resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, las cuales se prolongaron hasta la madrugada. Durante la inspección, se aseguraron una arma larga calibre .223, siete armas largas calibre 7.62×39, al menos 46 cargadores y diverso equipo táctico.