Si tienes fallas en el servicio de internet, así puedes obtener un reembolso de hasta 20% según la PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios de internet, telefonía o televisión de paga, que si tienen problemas frecuentes con la calidad y prestación de dichos servicios, el proveedor está obligado a bonificar 20 por ciento del monto del periodo de afectación.

Los usuarios de los servicios de telecomunicaciones pueden solicitar dicha bonificación o reembolso cuando la calidad y condiciones a las que se comprometió el proveedor no hayan sido respetadas.

«Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio», indicó la Profeco.

¿En qué casos aplica el reembolso?

De acuerdo con la Profeco, al contratar servicios de TV de paga, internet y telefonía fija y móvil, los consumidores tienen como derecho a recibir una devolución y/o bonificación cuando:

  • El proveedor realice cobros indebidos o hayas hecho pagos en exceso; el proveedor cuenta para hacerlo dentro de cinco días hábiles siguientes a la reclamación del consumidor.
  • Si el proveedor no hace la devolución o bonificación, se le impondrá una sanción y estará obligado a pagarle intereses.
  • El consumidor tiene hasta un año para solicitar la devolución.

¿Cómo solicitar su bonificación?

Si consideras que tu derecho fue vulnerado debes presentar tu queja de forma física o en línea:

  • En línea: a través del portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • De forma física: a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), ya sea por vía telefónica o acudiendo en persona a alguna de sus oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido