Sepulta alud a tres en carretera Zitácuaro-El Limón

Al menos dos personas fallecieron y otra más está desaparecida, al quedar sepultadas por un cerro que se desgajó en Michoacán. Las víctimas viajaban en una camioneta particular cuando el deslave ocasionó la caída de varias toneladas de rocas y tierra sobre el camino.

Informes de la Policía Ministerial difundidos detallan que los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas del martes pasado, en el municipio de Zitácuaro. El deslave fue a la altura del kilómetro 84, en el tramo carretero Zitácuaro-El Limón, en una zona apartada del oriente michoacano.

Debido a la distancia y a las condiciones del terreno, las labores de búsqueda y rescate de cuerpos se prolongaron varias horas.

Hasta el momento, las autoridades confirman el hallazgo de dos personas muertas, identificadas como Gabriel Avilés Chaparro, de 35 años de edad, y Donaciano Vargas Jaimes, de 40. Ambos eran originarios del Estado de México, pero con residencia en el municipio de Tiquicheo, Michoacán.

La camioneta en la que viajaban los fallecidos, una Nissan color rojo, fue lanzada por el alud hasta quedar en una barranca de más de 60 metros de profundidad. Los cuerpos de auxilio aún no localizaban a una tercera persona que iba en el vehículo, de nombre Leopoldo Vargas Maldonado.

Debido al desgajamiento del cerro conocido como El Venado, la carretera en ese tramo quedó intransitable temporalmente.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido