• Vie. Jul 30th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Sentencian a sujeto a pagar 540 mil pesos y 1 año de cárcel por no cumplir con pensión alimenticia

Jul 10, 2021

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de un año de cárcel y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Hugo “N”, por su responsabilidad en el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria; hechos cometidos en agravio de su hija menor de edad.

De acuerdo con datos que constan en el expediente, en 2009 un Juez Primero de lo Familiar de Morelia, impuso a Hugo “N” el pago mensual de la pensión alimenticia a favor de su hija; sin embargo, hizo caso omiso, motivo por el cual, en septiembre de 2018 se le realizó el requerimiento del pago, mismo que incumplió nuevamente.

Por este motivo fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género, que inició las actuaciones que permitieron que Hugo “N” fuera presentado ante la autoridad jurisdiccional.

Luego de acreditarse su responsabilidad en el delito Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, el investigado fue sentenciado a un año de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño que asciende a 540 mil pesos.

Advertisements
error: Contenido Protegido