• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Sentencian a más de 11 años de cárcel a violador de Churumuco

Jun 5, 2021 ,

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 11 años y seis meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño en contra de Antonio T., por su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada; hechos ocurridos en agravio de su hermana menor de edad, en el municipio de Churumuco.

De las investigaciones se desprende que el 15 de septiembre de 2018, el imputado atacó sexualmente a su hermana menor de edad, momento en el que fue sorprendido por su esposa, quien de inmediato avisó a sus familiares y posteriormente presentaron la denuncia respectiva.

Por estos hechos, la Fiscalía emprendió los actos de investigación respectivos que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, quien en su momento fue detenido.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Juan «N» a 11 años y seis meses de cárcel, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Violación Equiparada, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Advertisements
error: Contenido Protegido