La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión en contra de un exservidor público al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violación agravada, hecho perpetrado el 2 de julio de 2017, en agravio de una menor de edad.
En la fecha referida, elementos de la institución dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de un agente policial, quien de acuerdo con a las pruebas que integran la Carpeta de Investigación, atacó sexualmente a la víctima.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la agraviada ingresó al área de separos de la Fiscalía Regional, derivado de su relación en hechos delictuosos, donde el ahora sentenciado laboraba.
Asimismo, se determinó que el elemento policial sacó del área de seguridad a la afectada y la trasladó a su domicilio particular, donde presuntamente la atacó sexualmente; al día siguiente, la regresó a los separos.
Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se solicitó ante el órgano jurisdiccional la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes en la ciudad de Morelia.
Por lo anterior, una vez desahogadas las pruebas, en audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, el Tribunal de Enjuiciamiento, resolvió sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión, en contra del ahora sentenciado, así como al pago de la reparación del daño.