El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), continúa acercando información valiosa a la comunidad estudiantil a través de conferencias donde se comparten los efectos negativos que conlleva la violencia de género.
En el plantel de Huetamo, el director del mismo, José Guadalupe García Miranda, dio la bienvenida a Carolina Rangel Gracida, titular de SEIMUJER, a docentes, administrativos, a más de 300 alumnos y padres de familia.
Indicó que las alumnas y alumnos deben estar comprometidos con el respeto a los derechos humanos, trabajar la tolerancia y saber que todos somos iguales.
“Las y los jóvenes deben conocer y desarrollar la empatía con su entorno; ser más conscientes de los contras que genera la violencia y nosotros como institución proporcionar a través de las diversas materias herramientas para desarrollar consciencia y respeto a los derechos humanos”, dijo.
En la actualidad se exige mayor conocimiento en cuanto a la violencia de género, por ello, ante los 300 estudiantes del Plantel Huetamo, la titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida, también abordó temas como el amor romántico, violencia en el noviazgo, mitos y adicciones, así como factores que puedan confundir a estas nuevas generaciones.
Trabajar con los jóvenes es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crítica donde se forman valores y normas referentes a la igualdad, el respeto y la tolerancia”, manifestó.