Seguridad y salud, temas pendientes en el gobierno de Bedolla: Octavio Ocampo

En los rubros de seguridad y salud es dónde existe mayor complejidad y desatino por parte del gobierno de la entidad, resaltó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el líder aseguró que al tema de seguridad en Tierra Caliente se le puso atención luego de la queja que presentó su partido ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los más de 30 mil habitantes desplazados que se han dado en los últimos dos años, donde hasta visas humanitarias se han solicitado para los que buscan trasladarse a Estados Unidos, más allá de los estados vecinos.

Además, comentó, no hay servicios básicos en aquellas regiones, ni la comunicación se ha restablecido, un tema que el PRD no soltará al decirse solidarios para con los habitantes, por lo que espera, en lo inmediato, que la Comisión solicite un informe en el que se indiquen las acciones que se llevan a cabo.

Aunado a ello hizo un exhorto al gobierno estatal ante la falta de capacidad que han tenido en cuanto al tema de la pandemia, pues observan que no hay claridad y está de por medio la salud de los gobernados.

“En ningún momento el mandatario hizo mención de la pandemia y por ende de la salud de los michoacanos durante su mensaje de los 100 días de gobierno, donde la prioridad es el regresó a clase sin tomar en cuenta la problemática que comienza a crecer y tiene presencia de las variantes”.

En ese sentido, mencionó que no hay ninguna estrategia, y hay información se está ocultando al destacar un caso de Ómicron que se presentó en el municipio de Tuzantla y que no se toma con la importancia que se tiene.

Anunció que por la llegada de la cuarta ola, se suspenderán las conferencias de prensa presenciales con el propósito de cuidar la salud de todos los que acuden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido