La mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión de trabajo del Comité de Salud de Tiquicheo y el titular de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Zitácuaro de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, para tratar el tema y panorama de la pandemia provocada por el COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Zitácuaro Jaime García Hurtado, explicó a los integrantes de dicho comité, las medidas preventivas que deben seguirse ante el virus, que como se mencionó es un problema mundial de salud.

Las medidas más importantes y que por parte del Estado de Michoacán se están exigiendo, es que todas las personas se pongan cubrebocas, uso continúo del gel antibacterial y mantener la sana distancia, principalmente en lugares comerciales de la cabecera municipal de Tiquicheo.

Se hizo mención que Tiquicheo colinda con municipios donde el semáforo se mantiene en alerta como Huetamo, Tuzantla y Zitácuaro, es por ello necesario seguir todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

En la reunión también se trataron temas a cerca de la prevención de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y el Zika, que son comunes en esta temporada de lluvias, pues es el tiempo en donde el vector se reproduce más, por lo que es importante mantener los hogares limpios, descacharrizar terrenos baldíos y avatizar recipientes, estanques o piletas donde se almacena el agua.

Por último, se hizo un llamado a toda la población a estar atentos a todas las medidas que la autoridad sanitaria recomiende, y aplicarlas en todos los hogares del municipio.

Advertisements
error: Contenido Protegido