Para solucionar la problemática del servicio público de taxis en la región, la Delegación Regional de Tránsito y Movilidad encabezó una reunión con representantes de las distintas asociaciones de taxistas de los municipios de Huetamo, Tiquicheo y San Lucas, junto a autoridades municipales y de tránsito.
Durante esta reunión se alcanzaron los siguientes acuerdos: los trabajadores del volante de San Lucas deberán dejar y recoger pasajeros en el edificio azul, hacia adelante en la Avenida Madero Sur. Asimismo, los taxis de Tiquicheo deberán recoger pasajeros después de pasar la Glorieta Amalia Mendoza. Queda pendiente determinar si los taxis de Tiquicheo podrán hacer parada en la primera gasolinera en la entrada a Huetamo.
La sesión fue presidida por el delegado Florencio Reynoso Aureoles, acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Huetamo, Salvador Jaimes Sánchez, y los líderes de los taxistas de Huetamo: Servando Campos, J. Cruz Rodríguez y Félix Domínguez. Además, estuvo presente un representante del director de Tránsito Municipal. Por parte de los choferes de Tiquicheo asistieron Martín Tavera, Justino Pino y Gabriel Peña, mientras que Avelino Vargas Torres representó a los taxistas de San Lucas.
Por último, los asistentes coincidieron en la importancia de que todas las partes se mantengan al tanto del cumplimiento de los acuerdos y acuerdan reunirse próximamente para aclarar cualquier duda o presentar nuevas sugerencias.