Se redoblan acciones sanitarias para evitar el aumento de casos de dengue en esta región

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, a través del programa IMSS Oportunidades, ha reforzado sus acciones preventivas para evitar el aumento de casos de dengue en los municipios de esta región de Tierra Caliente.

Durante el presente año, se dijo, se han presentado un total de 6 casos confirmados de dengue clásico, mientras que 71 han sido descartados con dicha enfermedad y existen 81 personas con probabilidades. De los casos positivos de dengue, se desprende que Carácuaro, uno; Huetamo, tres y San Lucas, dos; que hacen un total de 6 casos.

IMSS Oportunidades en Michoacán informó que se han intensificado las acciones preventivas entre la población, tales como el mantener los patios y lotes baldíos en estado de limpieza, chaponeados y sin pastos crecidos; evitar los depósitos de aguas corrientes o pluviales a cielo abierto; es decir, promover la descacharrización; impulsar la limpieza dentro y fuera de las casas y mantener de manera permanente el estado de higiene personal, entre otras, que permitan acabar con el ciclo biológico del mosquito transmisor del dengue.

Estas acciones van acompañadas de las labores de fumigación que realizan las brigadas de la Secretaría de Salud en el Estado, con quien existe estrecha colaboración en dicha materia. Se recomendó acudir de inmediato a su Unidad Médica Rural (UMR) más cercana ante los síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de huesos o cuerpo y de cabeza, sin escurrimiento nasal, para la administración del medicamento correspondiente.

Finalmente se mencionó que los casos reportados como positivos de dengue clásico, actualmente son atendidos, es decir, se administraron con oportunidad los medicamentos necesarios, por lo que las personas afectadas ya se han incorporado a sus actividades cotidianas.

[ad#468×60-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido