Seis viviendas construidas de madera y lámina de cartón ardieron en la colonia Cuinato, ubicada en esta población de Zacapu; en uno de los domicilios aparentemente se dedicaban al reciclaje de papel y de plástico, según la información proporcionada por las autoridades policiacas y de rescate.
El acontecimiento se registró durante este martes. Al área se desplazaron los bomberos locales y atacaron el siniestro, afortunadamente en este evento no hubo personas lesionadas ni tampoco fallecidas, confirmaron voces oficiales.
Los daños materiales que ocurrieron en las residencias fueron cuantiosos, pues el fuego prácticamente destrozó todo a su paso. Al momento se ignora qué generó la lumbre y se recomendó a los dueños de los hogares solicitar la intervención de las autoridades ministeriales para que éstas realicen el peritaje competente.
Ante este escenario los vulcanos pidieron a la ciudadanía extremar precauciones en sus casas para evitar incendios domiciliarios, tales como no dejar veladoras encendidas ni aparatos electrónicos enchufados, además de asegurarse que al salir de sus viviendas las llaves del gas estén cerradas