Ante cientos de estudiantes de Huetamo y San Lucas, la compañía teatral Calle y Libertad, presentó en la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Miguel Hidalgo y Costilla” de Huetamo, la obra «Yo Tuve un Sueño», donde se toman temas de alcoholismo, drogas, violencia de género o familiar, experiencias vividas por los integrantes y situaciones que están expuestos los jóvenes en la actualidad.

La enlace de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en la región Huetamo, Yuriem Treviño Díaz, señaló en entrevista que este programa inició en Huetamo y se replicará en diferentes sedes en el estado, para que a través de la obra de teatro, hacer conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias a ciertas conductas que son nocivas para la salud y que también implican un delito para que no caigan en ellas.

La agrupación fue formada originalmente por presos que al salir de la cárcel decidieron continuar en el teatro para presentar obras que dieran a conocer su experiencia de vida para prevenir el uso de drogas e inicio en actividades delictivas.

En este encuentro asistieron jóvenes estudiantes de Secundaria No. 1 Miguel Hidalgo y Costilla, Colegio Huetamo, Bachilleres Plantel Huetamo, Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, CECyTEM 08 y Preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla de San Lucas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Salvador Jaimes Sánchez, en representación del alcalde huetamense Juan Luis García Conejo, exhortó a los jóvenes a ser reflexivos y a tomar buenas decisiones, ya que una mala acción puede tener repercusiones muy serias en sus vidas y las de sus familias.

También asistieron el encargado del despacho de Secretaría de Educación Iván Fernando Barrales Alcántara, en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; Norma Idalia Juárez García, síndico Procurador; Leonor Reyes Villaseñor, directora de Educación Municipal; Jaqueline Gómez Picazo, directora general del ITSH, entre otros directivos e invitados.

Advertisements
error: Contenido Protegido