• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Se incrementa el malestar e inconformidad de la ciudadanía por las constantes fallas en el servicio de la CFE en Huetamo

Jun 4, 2021 , ,

Desde la noche del pasado lunes, habitantes de los diferentes barrios y colonias que conforman la ciudad de Huetamo, han reportado constantes deficiencias en el servicio de energía eléctrica que proporciona la CFE, que según la paraestatal son por la falla en los transformadores, lo que ha provocado inconformidad, malestar y cientos de miles de pesos en pérdidas económicas.

Estos cortes se dan principalmente en la noche por el alto consumo de energía en decenas de hogares, principalmente en el Barrio del Pito Real, que estuvieron a pocas horas de cumplir dos días sin servicio y que fue restablecido para que en poco más de 10 horas volviera a fallar, en estos momentos no cuentan con dicho servicio que provee la Comisión Federal de Energía (CFE).

Los afectados señalaron que desde el pasado martes poco antes de las 23 horas aproximadamente, comenzaron a registrar apagones y baja en voltaje del servicio, hasta que pocos minutos después se registrara el apagón y que a esta hora no se ha restablecido, además de que en los últimos bimestres ha subido su costo, por lo que es un servicio caro y de mala calidad.

Vecinos con malestar, reclaman que ya perdieron una vez más los alimentos que se encontraban en sus refrigeradores, pues no tuvieron luz el lunes por la falla de un transformador, y como regresó el martes, el miércoles compraron de nuevo su comida para que otra vez el jueves y hoy viernes se volviera a echar a perder, por lo que no es justo, resaltaron los quejosos entrevistados.

Estos reclamos por el servicio ofrecido por la CFE se registran también en barrios y colonias como en Barrio Alto, Dolores, Cahuaro, y muchos más. De igual manera en el área conurbada de la cabecera, como en la tenencia de Cútzeo, que por la remodelación de la carretera diferente zonas sufren de estos cortes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido Protegido