Se extiende a una semana más el módulo de toma nuestras de Covid-19 en Huetamo

Se extiende a una semana más la permanencia de la Unidad Médica Móvil (UMM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en Huetamo, espacio donde se realizan las tomas para la detección del COVID-19 (Coronavirus), por lo que la SSM hace la invitación a toda la población que tenga algunos de los síntomas a acercarse a realizarse el estudio.

Hasta el momento en los 12 días se han realizado 201 tomas para la detección del virus, muchos de las cuales ya se han entregado los resultados, así lo dió conocer la directora del CESSA (Centro de Salud de Servicios Ampliados), de Huetamo, Margarita Nogueda Rojas.

Es una oportunidad para toda aquellas personas que han tenido algunos de los malestares asociados y quiénes han tenido contacto con familiares, amistades o por trabajo con personas que ya han sido diagnosticados positivos, para romper la cadena de contagios. En esta UMM brinda la atención con mayor rapidez en los resultados del estudio que por ejemplo en el IMSS Bienestar local, ya que por la carga de trabajo puede tardar hasta 8 días o más en entregar los resultados.

La galena indicó que la permanencia de esta unidad móvil en beneficio de lo huetamenses es posible gracias a la gestión del alcalde Juan Luis García Conejo, ante la titular de la secretaría Diana Carpio Ríos.

La UMM permanece en el Barrio del Toreo frente a al Auditorio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, el sábado de las 09 a las 14 horas. El en Centro de Salud (CESSA) los días y horario de toma de muestras es el lunes de las 08 a 18 horas.

Advertisements
error: Contenido Protegido