Hoy 22 de febrero de 2024, se cumplen 99 años del nacimiento del distinguido huetamense y maestro Leodegario López Ramírez, quien nació en Barrio Alto de la ciudad de Huetamo. Hombre culto, progresista y visionario con gran apego, cariño y respeto a la tierra que lo vio nacer.
López Ramírez, encabezó esfuerzos desde los distintitos puestos para gestionar y construir obras y acciones que permitirán el desarrollo en muchos sectores como el educativo, infraestructura urbana y carretera, entre otros, hecho que lo convirtió en una persona muy querida y respetada en el municipio de Huetamo y la región.
Dentro de las obras que apoyó y gestionó para construcción en Huetamo, fueron las Escuelas Rafael Ramírez, Hermenegildo Galeana, Felipe Carrillo Puerto. Escuela Secundaria Federal No. 1 Miguel Hidalgo Costilla, el Jardín Principal Miguel Hidalgo, que incluyó la pérgola y la estatua del padre de la patria, la Plaza Juárez o Jardín Juárez, la Plaza Morelos, el Mercado y el Rastro Municipal.
Además de la construcción de la carretera en terracería Temascal-Huetamo que incluye los puentes Paso Ancho, Chinapa, San Carlos, Atascadero (Tiquicheo). En la carretera de terracería de Zitácuaro-Tuzantla el puente sobre el río Tuzantla. Fue el responsable de la inauguración del puente sobre el río Cutzamala de la carretera Huetamo-Ciudad Altamirano.
Así mismo, tramitó la electrificación de Huetamo, promovió la elevación de la categoría política de la Villa de Huetamo de Núñez a Ciudad y lo logró en periodo anterior al de 1966-1968.
Hoy rendimos homenaje a Leodegario López Ramírez, quien falleciera en el mes de noviembre de 2022.