Se construyó la unidad del PRI en torno a Fausto Vallejo Figueroa

Bajo un esquema de trabajo en el que prevalecieron los acuerdos y la unidad sentida del priísmo michoacano, se concretó la precandidatura de Fausto Vallejo Figueroa para contender por la gubernatura del Estado.

Previo a su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, el presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdés, sostuvo un desayuno con Fausto Vallejo Figueroa, Víctor Silva Tejeda, Ascensión Orihuela Bárcenas, Jesús Reyna García, el diputado loca Alfredo Anaya Gudiño, así como con la clase política priísta del Estado y estructura, diputados locales, en donde refrendó el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional a Michoacán.

Fausto Vallejo Figueroa, ofreció a todos los priístas michoacanos conducirse con ética política y principios democráticos, momentos antes de entregar su solicitud de registro como aspirante a candidato del PRI a la gubernatura del Estado, que le fue concedida en acto especial.
Fausto Vallejo Figueroa, ofreció a todos los priístas michoacanos conducirse con ética política y principios democráticos, momentos antes de entregar su solicitud de registro como aspirante a candidato del PRI a la gubernatura del Estado, que le fue concedida en acto especial.

Posteriormente en rueda de prensa, Moreira Valdés agradeció a los políticos antes mencionados y a un grupo de compañeros más que construyeron la unidad de esta precandidatura.

Sostuvo que se trabajó en varias reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional con los aspirantes “y acordamos que fuera quien estuviera mejor posicionado en los temas de medición y Vallejo Figueroa fue el que se ubicó en esa posición, y en virtud de este acuerdo político, se dieron una serie de compromisos para trabajar por la unidad en los 24 distritos y los 113 ayuntamientos.

También, dejó en claro que las tareas principales de ahora en adelante son: Fortalecer la gran estructura electoral; mantener todos los días la unidad del partido; y trabajar con el proyecto inicial de gobierno “porque venimos a ganar”.

Por su parte, Fausto Vallejo Figueroa externó que en el PRI “tenemos la determinación de construir con ustedes un futuro en paz; sin tantos sobresaltos; con oportunidades aquí, en su tierra y no lejos de sus familias”.

Ofreció a todos los priístas y a todos los michoacanos, conducirse con ética política, con respeto y principios democráticos al interior de la contienda electoral, “porque nosotros no encabezamos a un solo grupo, sino al proyecto del PRI, un proyecto de unidad”.

De ahí su deseo, dijo de ser un candidato universal dentro del partido y de los michoacanos, que con voluntad de consenso, convoque a la reconciliación del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido