• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Se benefician 250 familias de Carácuaro y Nocupétaro del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria

La presidenta municipal de Carácuaro Elisenda Garduño Garduño, acompañada por el diputado local Octavio Ocampo; así como de Géronimo Color Gasca, representante de Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria del Gobierno del Estado; entregaron apoyos estratégicos del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) correspondientes al ejercicio 2018.

Estos proyectos vienen beneficiarán a más de 250 familias de varias comunidades de los municipios de Carácuaro y Nocupétaro, con una inversión superior a los 4 millones 500 mil de pesos, aplicados a proyectos de producción de árboles frutales, módulo para el crecimiento de producción de maíz.

También se aplicarán los recursos en infraestructura y equipamiento para la producción de hortalizas, fortalecimiento para producción de becerros, picadoras, fumigadoras, silos metálicos para el almacenamiento del maíz, paquetes de comedores para chivos, entre otros.

La alcaldesa caracuarense Ely Garduño, invitó a los beneficiarios para que aprovechen al máximo sus apoyos, mencionó que su gobierno continuará trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para llevar los beneficios a las personas que más lo requieran y que estén dispuestos a mejorar su producción y por ende contribuir en una mejor alimentación para sus familias.

En su mensaje el Diputado Local Octavio Ocampo Córdova, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal y siempre de la mano con del mandatario estatal, quienes han demostrado el respaldo para ayudar en el crecimiento y producción de mujeres y hombres emprendedores del campo de este histórico municipio.

Por último, el jefe regional Pablo Varona Estrada, indicó que se mantendrá una estrecha cercanía con las y los productores del sector rural de los municipios que conforman la Jefatura Regional de Huetamo.

Advertisements
error: Contenido Protegido