Se amplía el plazo para el pago anual de refrendo vehicular

  • De acuerdo al decreto emitido por el gobernador Leonel Godoy se otorga una pórroga de un mes a los propietarios de autos con más de 10 años de antigüedad.
  • Se contribuye a evitar aglomeraciones de contribuyentes, como medida de prevención contra el virus de la influenza.

Con el propósito de evitar aglomeraciones de contribuyentes que pongan en riesgo su salud, el gobernador Leonel Godoy Rangel, emitió un decreto mediante el cual se extiende, hasta el 1 de junio de 2009, el plazo para el pago de Derecho de Refrendo Anual de Calcomanía para Vehículos, cuyo modelo es de más de 10 años de antigüedad.

De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 29 de abril de 2009, que entró en vigor este mismo día, se prorroga hasta el 1° de junio de 2009, la fecha para pagar el derecho de refrendo anual de calcomanía.

El pago podrá efectuarse en las oficinas autorizadas por la Secretaría de Finanzas y Administración, dentro de los horarios establecidos para tal fin, sin recargos ni sanciones.

Entre las consideraciones del ejecutivo estatal para la aplicación de esta prórroga, destaca el hecho de que el 30 de abril vencía el término legal para dar cumplimiento al pago de refrendo anual de calcomanía, para los vehículos con más de 10 años de antigüedad.

El cumplimiento oportuno provocaría aglomeraciones de contribuyentes en las oficinas receptoras de dicho derecho, que es una situación que se debe evitar en la actualidad, por la situación de contingencia sanitaria que se vive en el país derivado del brote de influenza.

También se tomó en consideración que a nivel federal la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó ampliar el plazo hasta el 1° de junio para la presentación de las declaraciones de impuestos, como una medida de prevención ante la contingencia sanitaria declarada el pasado 25 de abril de 2009.

Es de destacar que el gobierno de Michoacán, se ha sumado a los esfuerzos de las demás entidades federativas, que han dictado y adoptado una serie de medidas preventivas tendientes a aislar los brotes del virus H1N1, evitando el contagio de más mexicanos, entre las que se encuentran la cancelación de todo acto público masivo, así como la suspensión temporal de clases en las instituciones educativas.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido