Se agudizan fallas en los servicios de #Telcel y de internet #Infinitum de #Telmex en Huetamo y la región

Cientos de usuarios de la Red Telcel y del servicio de internet Infinitum de Telmex en Huetamo y la región, continúan reportando constantes caídas de los servicios en los últimos 5 días por lapsos de dos a tres minutos hasta horas.

Hasta el día de hoy siguen siendo constantes las fallas en estos sistemas de comunicación en la cabecera municipal de Huetamo y otras zonas, anteriormente las caídas de la señal eran de una a dos veces por semana, pero desde hace cinco o más días, no hay día que no se presenten fallas desde una conversación telefónica o la falta de señal de datos de Telcel o de internet de Infinitum por transcurso de horas, indicaron decenas de usuarios molestos.

Las afectaciones a las que señalan los quejosos son desproporcionales con los cobros en la facturación, ya que no se hace el descuento por el servicio pagado y el no propocionado.

Cabe destacar que cuando se llama al número *111 ó al *264 del centro de atención Telcel, refieren que no hay reportes de fallas en sus sistemas y que sí quieres dejar un reporte, se deben proporcionar 10 números Telcel, pero si dices que sí, te ponen en espera y cuelgan la llamada.

Por su parte en el call center de Telmex, solo se concretan a tomar el reporte del fallo, señalando que son cuestiones técnicas que se están reparando y que se le dará seguimiento al reporte.

En el caso de internet Infinitum de Telmex, cuándo se cuenta con el servicio se tiene una latencia (retraso en la entrega de paquetes de datos) es muy baja en las velocidades de descarga como en la subida de datos, en una de las pruebas realizadas en Speedtest de la página de Telmex Infinitum donde pide las mejores condiciones para realizarse, como es solo tener un ordenador conectado y desconectar cualquier otro dispositivo sean celulares, televisiones o de más, los resultados promedios fueron de 7.0 Mbps (Megabit por segundo) en descarga y 0.5 Mbps de subida.

En algunos los intentos realizados no pudo establecerse la conexión para la prueba pese a marcar que si se cuenta con el servicio de internet en el recuadro superior, como muestran las imágenes.

error: Contenido Protegido