• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Sala Superior del Tribunal Electoral restituye victoria al Equipo por Michoacán en Maravatío

La noche de este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la victoria del candidato del Equipo por Michoacán a la presidencia municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, al revocar la sentencia de la Sala Regional Toluca y respetar la voluntad de los maravatenses.

En sesión virtual y por unanimidad, la Sala Superior consideró que la violación alegada no resultó determinante para invalidar los comicios y repetir la elección.

La impugnación fue interpuesta por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) debido a un error en la impresión de las boletas electorales, luego de que su candidato a la presidencia municipal apareciera como aspirante de otro instituto político.

De acuerdo con el área legal del Equipo por Michoacán, la decisión da muestra de la congruencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, toda vez que para ésta, lo argüido por la Sala Toluca no analizó de manera correcta la determinancia de la violación señalada por el partido político, respetándose así la votación en Maravatío.

En la sesión, también se determinó reajustar la asignación de regidurías, a fin de que sea conforme a la paridad de género.

error: Contenido Protegido