En un acto simbólico, el titular de la Delegación Regional de los Programas del Bienestar en Huetamo, Rogelio Portillo Jaramillo, junto con Arnoldo Pineda Tapia, coordinador de los Programas de Bienestar, encabezaron este jueves la entrega de tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y el nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar.
Durante el evento, Portillo Jaramillo destacó que estos apoyos forman parte de la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha impulsado los Programas del Desarrollo para el Bienestar con el objetivo de beneficiar a miles de familias en todo el país.
El funcionario explicó que el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores busca garantizar un ingreso mínimo y proporcionar apoyos de protección social a las personas de 65 años o más.
Así mismo, resaltó que la Pensión Mujeres Bienestar es una iniciativa dirigida a mejorar la autonomía económica de las mujeres adultas mayores, brindándoles un respaldo financiero para una mejor calidad de vida.
Portillo Jaramillo agradeció la participación de los Servidores de la Nación y del personal de las Unidades de Atención a la Población Vulnerable (UVAS) de la Región 03 Huetamo, reconociendo su compromiso con la ciudadanía y su labor para fortalecer el bienestar de la población.