La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Huetamo rindió homenaje póstumo al Comandante de Bomberos Sergio Zurian Balderas, en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos, ante familiares, compañeros de trabajo y amigos quienes le dieron el último adiós.
En su mensaje el Tesorero Municipal José Guadalupe Ontiveros Galván, en representación del Alcalde Pablo Varona Estrada, resaltó la trayectoria del Comandante Zurian Balderas, como una persona de servicio siempre dispuesto a poner en riesgo su persona con el fin de ayudar cuándo esa persona más lo necesita.
El funcionario también reconoció su participación como fundador de la tradicional Carrera Guadalupana o en actividades deportivas como en el grupo Kayakos y en las carreras de buguis, además de que fue una persona que influyó en muchos hombres y mujeres.
En este homenaje participaron corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Huetamo, además de su similar de Zirándaro, Guerrero; el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Estado; la Cruz Roja Delegación Huetamo; Policía y Tránsito Municipal de Huetamo. Quiénes despidieron al también reconocido como Comandante Huracán, después del último pase de lista con un minuto de aplausos y el sonar las sirenas.