El Encuentro de Poetas de la Tierra Caliente, que este año celebra su vigésima edición rindió homenaje al huetamense Martín Antonio Huerta Carbajal escritor de este género literario, empresario de la señal de televisión por cable.

Este encuentro poético realizado en la Casa de la Cultura de Huetamo, fue presidido por el cronista y fundador Angel Ramírez Ortuño; Salvador Jaimes Sánchez, secretario del ayuntamiento en representación del alcalde, Juan Luis García Conejo; la subdirectora de Cultura, Adriana Ruiz Juárez; el regidor de Cultura, Jorge Maldonado González, Ma. Elena Luna Durán, directora de Corazón de Cuéramo.

Los organizadores y autoridades municipales ante la presencia de una treintena de invitados, entregaron un reconocimiento póstumo a los hijos del homenajeado, Clarisa, Francisco Javier, Rafael y Juan José Huerta Romero, por la trayectoria profesional y por el amor a la poesía de la Tierra Caliente del Balsas.

Esta aventura de la prosa y del verso que toma el deleite de cosas cotidianas de nuestras costumbres y tradiciones, y que inició en el año 2000 con la intervención de Elías Miranda Vega, José del Alba Carvajal y Angel Ramírez Ortuño.

Después de una breve reseña histórica de los trabajos realizados en los 19 encuentros de poetas de la Tierra Caliente del Balsas de Michoacán y Guerrero, que año con año adquiere mayor fuerza a nivel nacional, más de una veintena de poetas procedieron a la lectura de varios capítulos y fragmentos de sus obras.

Advertisements
error: Contenido Protegido