El Hospital Rural IMSS-Bienestar en Huetamo suspenderá temporalmente su programación quirúrgica a partir de este viernes, debido a trabajos de remodelación en las áreas de quirófano y toco-cirugía. Así lo dio a conocer el director del nosocomio, quien informó que las obras tendrán una duración estimada de cuatro semanas.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos consisten en el cambio de pisos y paredes de ambas áreas con el objetivo de mejorar la calidad en la atención y garantizar instalaciones más seguras y funcionales para la población derechohabiente y usuaria del hospital.
Durante este periodo, se realizarán adecuaciones en los cubículos 19, 20 y 21 del área de hospitalización, los cuales serán adaptados para recibir partos que lleguen en etapa expulsiva, así como cirugías de urgencia que representen un riesgo para la vida del paciente.
El resto de los procedimientos quirúrgicos que no se consideren urgentes serán derivados a otras unidades médicas.
El director del hospital pidió el respaldo del personal que labora en dichas áreas para colaborar en la reorganización temporal, a fin de garantizar la continuidad en la atención médica en casos prioritarios. «Esta remodelación es parte del compromiso institucional por mejorar la infraestructura hospitalaria y brindar servicios con mayor calidad y seguridad a nuestra población», puntualizó.