• Sáb. Jul 24th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Rehabilitó la SCOP tramo carretero entre Carácuaro y Eréndira

En la carretera libre Morelia-Huetamo, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó los trabajos de mejoramiento del pavimento asfáltico en el tramo Carácuaro-Eréndira.

Esta obra se ejecutó con una inversión de cinco millones 48 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas rehabilitó un trayecto de 2.18 kilómetros, que presentaba alto grado de deterioro físico, lo que dificultaba el tránsito vehicular.

Las labores consistieron en la recuperación del pavimento existente en un espesor de 20 centímetros, así como el tendido y compactado del 30 por ciento del material con calidad de base hidráulica. Posteriormente, la SCOP colocó la nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, al igual que el señalamiento horizontal y vertical.

Gracias a ello, hoy es posible circular en ese punto con seguridad y agilidad. 

En el Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando, que impulsa el Gobernador Aureoles Conejo, la presente administración estatal contempla la atención integral del camino Tiripetío-Villa Madero-Carácuaro-Huetamo, uno de los más importantes de la entidad y con mayor necesidad de restauración.

Advertisements
error: Contenido Protegido