En días pasados, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huetamo (SAPAHU) llevó a cabo una serie de trabajos de rehabilitación en la colonia Arroyo Seco de la ciudad para garantizar un suministro confiable de agua potable a la ciudadanía.
El director del SAPAHU Julián Soto Martínez, informó que se reemplazaron 300 metros lineales de tubería de 2 pulgadas en la calle Leodegario Millán. Además, se realizó una operación de desazolve en 100 metros lineales de la línea de la calle Ignacio Ayala. También se efectuó una revisión exhaustiva de las válvulas ubicadas en el Libramiento Batallón Huetamo.
Este esfuerzo proactivo por parte del SAPAHU tiene como objetivo prevenir futuros problemas en el suministro de agua potable, garantizando un servicio continuo y de calidad para los residentes de la colonia Arroyo Seco y áreas circundantes.
Julián Soto, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los usuarios que tengan adeudos pendientes, ya que aquellos usuarios con tomas de agua deshabilitadas debido a deudas pendientes deben regularizar su situación para ser reconectados al sistema de suministro.
Así mismo, el director del SAPAHU instó a la población a utilizar el agua de manera responsable. Recomendó evitar actividades innecesarias que puedan llevar a un consumo excesivo de agua. Pequeñas acciones, como cerrar bien las llaves, reparar fugas internas y utilizar sistemas de recolección de agua pluvial, pueden contribuir significativamente a la conservación de este recurso natural tan preciado.
Además hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen precauciones y reporten cualquier fuga o irregularidad en el suministro de agua que puedan observar en sus hogares o en el espacio público. Este esfuerzo colaborativo entre la comunidad y el SAPAHU permitirá abordar de manera eficiente cualquier problema en el suministro y garantizar un acceso continuo al agua potable en Huetamo.