El presidente municipal, Jaime Torres García, informó que el Ayuntamiento de Zirándaro, a través de las áreas de Agua Potable y Alumbrado Público, ejecutó trabajos de rehabilitación y mejora en el sistema de abastecimiento de agua potable en beneficio de la comunidad de La Tasajera.

El edil detalló que, entre las acciones realizadas, se llevó a cabo la limpieza de la fuente de abastecimiento, así como la instalación de una bomba trifásica de 15 caballos de fuerza con salida de dos pulgadas. Asimismo, se colocó nueva tubería de columna, se construyó un dado para el pozo, se habilitó un nicho de controles y se instaló el tren de la columna.
Torres García precisó que el pozo rehabilitado se localiza en la comunidad de El Crucero del Tamarindo, desde donde se conduce el agua potable hasta La Tasajera a lo largo de aproximadamente mil 800 metros, lo que permitirá mejorar el suministro del vital líquido en la zona.
En materia de gestión, el alcalde señaló que se solicitó ante la Comisión Federal de Electricidad la reposición de un cable conductor que cruza el río Balsas, el cual se perdió a consecuencia de las recientes inundaciones. Indicó que este proceso se agilizó gracias a que habitantes de la comunidad cubrieron un adeudo pendiente con la paraestatal.
Finalmente, el presidente municipal subrayó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para fortalecer los servicios básicos y elevar las condiciones de bienestar en las comunidades de Zirándaro.