La noche del pasado viernes, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, en compañía de vecinos y funcionarios gubernamentales, puso en operación la rehabilitación del alumbrado público de la calle Nicolás Bravo, con una inversión de 85 mil pesos.
En su participación, los vecinos agradecieron al alcalde por arreglar el alumbrado y cumplir su compromiso, pero también, le pidieron la reparación de las luminarias en las demás calles de los barrios de Cahuaro, Capire y La Nopalera.
Por su parte, el encargado de Alumbrado Público Municipal, Margarito Soto León, destacó que él como trabajador de alumbrado público desde hace tres administraciones, se está haciendo una inversión como nunca en este rubro, porque antes no se tenía ni material con qué trabajar.
Varona Estrada, agradeció el recibimiento de los beneficiarios, y señaló que se cumple el compromiso hecho a través de las solicitudes hechas por los habitantes y el regidor Miguel Vázquez Serrano, para reparar el alumbrado público del barrio de Los Capires, además, adelantó que para el mes de diciembre se hará con un recurso extraordinario dicha rehabilitación.
También pidió a la población cuidar el alumbrado público como vecinos, ya que han cambiado luminarias y muchas de las que quitan fueron apedreadas o incluso tienen perdigones, cuando sepan o vean a gente haciendo esto, denúncienlos con nosotros para poder interponer las denuncias correspondientes.
Por último, el edil reconoció el trabajo del encargado del Alumbrado Público, Margarito Soto, ya que desde que inició su administración se han reparado hasta 25 luminarias diarias y si esto se hubiera hecho por las administraciones anteriores, no se tendría este problema.
Estos trabajos comprenden desde la esquina de 16 de Septiembre (Jardín Juárez) hasta la calle Orizaba en Cútzeo, cambiando 56 luminarias e instalando nuevo cableado; además se rehabilitó también el cableado y 26 luminarias de la calle La Colina