Este día, personal de la Dirección de Reglamentos Municipales de Huetamo, comenzó la entrega del comunicado de suspensión parcial de actividades a los diferentes establecimientos no esenciales, ante el aumento de casos positivos de COVID-19.

Cabe recordar que ayer se dió a conocer que el Comité Municipal de Salud de Huetamo, determinó el cierre parcial de las actividades no esenciales, los cuales se efectuarán durante los días jueves a sábado, así como el cierre total de las actividades no esenciales el domingo.

Estas nuevas medidas implicarán que los establecimientos o lugares no esenciales, tendrán que cerrar a partir de las 19:00 horas de jueves a sábado y cierre total los domingos, lo anterior en atención al decreto del gobierno estatal, mediante el cual se establecen medidas emergentes ante el crecimiento de la pandemia del COVID-19 en el Estado de Michoacán, ya que Huetamo se encuentra dentro de los 22 municipios con mayores contagios.

Cabe señalar que durante este periodo, los negocios de venta de comida y bebidas, podrán permanecer abiertos siempre y cuando vendan sus productos para llevar.

Se espera que esta nueva medida se acatada por todos los establecimientos no esenciales, ya que existe un repunte de nuevos contagios de Coronavirus en el municipio, un ejemplo fue el día de ayer martes 13 de enero donde la Secretaría de Salud del gobierno estatal reportó 14 nuevos casos de covid-19 en el municipio,

Advertisements
error: Contenido Protegido