Registra Protección Civil Municipal árboles y techos de lámina caídos tras fuerte lluvia de ayer en Huetamo

Tras la lluvia que azotó la ciudad la tarde y noche de ayer, la Coordinación Municipal Protección Civil y Bomberos de Huetamo atendió varios reportes de árboles caídos, así como de techos de lámina que el fuerte viento tumbó en casas y negociaciones, sin que se registraran personas lesionadas.

En entrevista con el titular de Protección Civil Jesús Reyna García, indicó que fue a partir de las 19:40 que comenzaron a atender los reportes ciudadanos, culminando sus recorridos casi a las diez de la noche, movilizándose casi todos sus elementos y unidades terrestres, a fin de apoyar las situaciones que la ciudadanía les reportó.

Los daños materiales que se suscitaron fueron un techo de lámina caído en el Pick and Run del Libramiento Batallón Huetamo; un árbol caído en fraccionamiento Los Sauces; uno árbol caído más en Barrio Alto; árbol caído en el boulevard de la Alameda; techo de lámina caído en Pirinda; y otro techo caído en una casa particular en la colonia Loma Linda.

Informó el funcionario, que será el día de hoy cuando realicen nuevamente recorridos por varias zonas de la ciudad y algunas comunidades, propensas a que ocurran situaciones de emergencia, además de estar atentos ante cualquier contingencia.

Para finalizar, Jesús Reyna García, exhortó a la población a seguir las siguientes recomendaciones en esta temporada de lluvias:

  • Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
  • No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
  • Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
  • No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
  • Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
  • Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
  • Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
  • En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
error: Contenido Protegido