Regidores de Huetamo anteponen intereses personales que velar por el bien común de la población, al votar en contra del Programa Operativo Anual

En la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Huetamo, celebrada este miércoles, los regidores Jesús Ismael Sánchez Cornejo, Martina García Aureoles, Miguel Vázquez Serrano, Erika Santibáñez Ramírez, José Demesio Baltazar Núñez y Ma. Guadalupe Santibáñez Guzmán, votaron en contra del Programa Operativo Anual (POA), presentado por el alcalde Pablo Varona Estrada, anteponiendo intereses personales antes que velar por el bien común de la población.

Durante el cuarto punto de la sesión, el presidente municipal presentó el anexo que enumera las obras y acciones que habrá de ejecutar el gobierno municipal para el siguiente año 2023, explicándoles a los integrantes del cuerpo edilicio huetamense, de qué tipo, dónde y cuántas obras se realizarán.

En la discusión y análisis, los concejales Jesús Ismael Sánchez Cornejo, Martina García Aureoles, Miguel Vázquez Serrano, Erika Santibáñez Ramírez, José Demesio Baltazar Núñez y Ma. Guadalupe Santibáñez Guzmán, votaron en contra de la aprobación del programa de obra del POA 2023, ya que no les parecía adecuado que se invirtieran los recursos en la construcción de techumbres para instituciones educativas de distintos niveles, como lo expuso la regidora Guadalupe Santibáñez; dejando entrever los regidores sus intereses personales con fines políticos que no deben de estar por encima del bien común de las mayorías.

Erika Santibáñez, señaló, que preferían que se dieran apoyos personales en acciones de vivienda a distintos sectores de la población, y no asignar un gran número de obras al tema de la educación, ya que se puede trabajar con los comités escolares y con ellos realizar las acciones que ocupen.

En su caso Miguel Vázquez, indicó que en la distribución del programa de obra no había piso parejo, ya que la única obra que había pedido no había sido incluida y por ello su voto era por la negativa. Por su parte, la regidora Martina García Aureoles, señaló que su negativa era por la poca inclusión en la decisión de las obras y su opacidad.

Después de las intensas intervenciones, el edil les recalcó que todas las obras fueron consideradas como prioritarias y con esta negativa ponen en duda su compromiso de ayudar y mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio, para que los estudiantes puedan recibir en mejores condiciones su educación, ya que es inhumano dejar que los alumnos realicen sus actividades escolares, deportivas, cívicas o culturales a la intemperie, sufriendo las altas temperaturas de nuestro clima.

Por lo que al final señaló, que como presidente daba su voto de calidad para salvar la propuesta y el Programa de Obra Pública, y sea aprobado, además indicó que las próximas sesiones de Cabildo serán grabadas y transmitidas en los espacios de comunicación oficiales.

error: Contenido Protegido