Regala el alcalde Carácuaro cascos protectores a motociclistas, y anuncia que se aplicarán multas si no se utiliza

En busca de concientizar y fomentar el uso del casco protector en el municipio de Carácuaro, el presidente Reynaldo Gómez Villalobos, en coordinación con la Delegación de Tránsito, hicieron entrega la mañana de este miércoles cascos a motociclistas con el objetivo de proteger su integridad durante incidentes viales.

Como se había hecho público por parte del gobierno municipal, a partir de hoy 1 de diciembre se aplicará el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, para exigir la portación del casco a todos los motociclistas, a fin de no hacerse acreedores a las sanciones que la legislación enuncia.

El alcalde caracuarense explicó que por no usar casco, los conductores de motos se les impondrá una multa de $708.50 o 5 salarios mínimos, misma cantidad se impondrá de sanción por conducir a exceso de velocidad.

Así mismo, las estadísticas reflejan que las y los motociclistas representan casi la mitad de las víctimas fatales del tránsito vial, por lo que Reynaldo Gómez Villalobos, recordó a la población que conduce una moto que a partir del día de hoy entran en vigor las multas a motociclistas que no porten casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido